Nintendo va tras ‘shooters’ espérelo el 29

La empresa de videojuegos busca hacerse accesible para toda la familia

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NUEVA YORK.

La empresa de videojuegos busca hacerse accesible para toda la familia.
El nuevo objetivo de la desarrolladora de videojuegos, Nintendo, es conquistar el segmento de shooters o disparos al hacerlo accesible para toda la familia con el lanzamiento mundial del título Splatoon el próximo 29 de mayo, para lo que ha creado una nueva experiencia de juego aprovechando su consola Wii U y la popularidad de las figuras Amiibo.
Lo que queremos lograr con Splatoon es que sea, en cierta forma, como el Mario Kart de los juegos de disparos”, aseguró el subgerente de relaciones públicas de Nintendo para Latinoamérica, Bernardo Guzmán-Blanco.
Tras presentar el juego, recordó que este título fue presentado por primera vez en el pasado E3 y reinventa el segmento shooter al estilo de la empresa japonesa, ya que crearon unos personajes llamados inklings” que pueden convertirse en calamares y cuyo objetivo es combatir disparando tinta.
Para aprovechar este concepto crearon varias modalidades de juego, desde el clásico modo historia en el que tienes que rescatar a tus compañeros, pasando por el multijugador para crear equipos de 4 personas y hasta la versión arena para combates uno a uno.
Guzmán-Blanco aseguró que el modo de juego es entretenido y divertido a tal punto que puede jugarlo desde un niño de 10 años hasta una persona de más de 30 años, algo similar a lo que ocurrió con el título Mario Kart en el segmento de carreras y cuya última versión ha sido bien recibida por el público.
Asimismo, destacó que Splatoon estará disponible para la consola Nintendo Wii U y que la verdadera innovación se encuentra en la integración con el control GamePad porque aprovecha la pantalla táctil que éste tiene para generar una nueva experiencia de uso.
Impulsan la segunda pantalla
Lo anterior porque la pantalla táctil del GamePad forma parte de la dinámica principal del juego al contar con un mapa que permite no sólo ver cuánto se ha cubierto de tinta, también transportar a los personajes y otras funcionalidades que el jugador irá descubriendo.
La segunda pantalla está integrada a lo que es la dinámica principal del juego, no es una adición, es una parte importante de cómo se juega Splatoon”, resaltó.
Y esta es la tendencia de Nintendo para próximos títulos que está promoviendo el desarrollador Shigeru Miyamoto, ya que el pasado E3 también presentó otros títulos que hasta ahora no han sido lanzados oficialmente que usan esta segunda pantalla como una parte esencial del modo de juego. Por ejemplo, Mario Maker permite construir niveles al estilo Super Mario Bros., usando la segunda pantalla táctil del GamePad.
El subgerente de relaciones públicas de Nintendo para Latinoamérica también comentó que pronto habrá nuevos datos sobre la entrada de la japonesa al mercado de juegos móviles y que habrá varias sorpresas en el próximo E3 a celebrarse en junio.

Esperan buen año
Por lo mismo, afirmó que la compañía japonesa está muy emocionada con respecto al 2015 porque vienen muchas cosas nuevas”.
Sin olvidar que América Latina es una región importante porque tiene una base de usuarios grande quienes tienen pasión” por la marca y han demostrado interés en los nuevos lanzamientos como Super Smash Bros. para Wii U, exclusivas como Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X.
Hay muchos tipos de jugadores en la región y en el mundo, nuestra meta es tener el juego adecuado para cada tipo de jugador”, afirmó Guzmán-Blanco.
Nintendo reveló que Mario Kart 8 ha sido el juego más exitoso al vender 5.1 millones de copias.
 
TRIUNFA AMIIBO
El nuevo título de Nintendo, Splatoon, también será compatible con las figuras Amiibo que han superado todas las expectativas que tenían gracias a la aceptación del público.
Bernardo Guzmán-Blanco, subgerente de Relaciones Públicas de Nintendo para Latinoamérica, comentó que el juego de disparos contará con tres figuras de Amiibo que serán Ink Chico, Ink Chica e Ink Calamar, con los que el usuario podrá desbloquear contenido como desafíos y disfraces para sus personajes.
Nos sentimos muy complacidos y agradecidos de la forma en que los fans han recibido las figuras Amiibo, ha rebasado nuestras expectativas de venta”, añadió.
Lo anterior porque hasta marzo pasado se habían vendido 3.5 millones de figuras Amiibo, lo que significa más de 2 figuras por cada copia de Super Smash Bros para la consola Wii U y que haya una escasez en el mercado.
De ahí que la empresa continúe apostando por estas novedosas piezas, que compiten con otras como Skylanders o Infinity de Disney.

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