Caen secuestradores de migrantes

Como resultado de un trabajo coordinado entre las procuradurías de justicia de los estados de Oaxaca y de Sonora, se logró la detención en esta frontera de cuatro sujetos que tenían privadas de la libertad a dos personas originarias de Oaxaca, las cuales pretendían cruzar como indocumentados a Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Como resultado de un trabajo coordinado entre las procuradurías de justicia de los estados de Oaxaca y de Sonora, se logró la detención en esta frontera de cuatro sujetos que tenían privadas de la libertad a dos personas originarias de Oaxaca, las cuales pretendían cruzar como indocumentados a Estados Unidos.
Los detenidos fueron consignados ante un Juez del Ramo Penal e ingresados  anoche al Cereso local de Hermosillo, por ser probables responsables de los delitos de secuestro, por el que podrían alcanzar una penalidad de 50 a 90 años de prisión; y por asociación delictuosa, cuya pena podría ser de 3 a 8 de prisión.
Se trata de Francisco Antonio Córdova Sarabia y de Germán Vicente Alday Serrano, ambos de 26 años de edad y originarios de la ciudad de Hermosillo. Estas dos personas fueron las que se encargaron de cobrar los depósitos que una de las familias de las víctimas realizaron para su liberación.
Así como Jesús Zavala Aranda, de 27 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos y el cual se encargó de llamar a las familias de las víctimas para exigirles dinero a cambio de su liberación.
El otro detenido responde al nombre de Jorge Esquivel Aranda, de 57 años de edad, originario de Zacatepec, Morelos. Jorge y Jesús se dedicaban a extorsionar personas a las que les exigían dinero para pasarlas de indocumentados, privándolas de la libertad.
La detención de las mencionadas personas la realizaron elementos de la Unidad especializada en el Combate al Secuestro de Sonora, luego de que familiares de las víctimas interpusieran una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca.
En dicha denuncia manifestaron que sus familiares habían salido de Oaxaca el 25 de abril con destino a Nogales, Sonora, a donde llegaron el día 27 con el objetivo de cruzar como indocumentados hacia Estados Unidos. Posteriormente, durante los días 27 y 29 de abril estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto que les decía que sus familiares estaban secuestrados y les exigían una suma de dinero a cambio de liberarlos.
Los denunciantes señalaron que hicieron dos depósitos a dos cuentas bancarias que les dieron. Pero luego decidieron denunciar los hechos ante la Procuraduría. Las autoridades de Oaxaca solicitaron la colaboración de la Fiscalía Sonorense para la búsqueda y localización de las personas plagiadas; así como para la búsqueda, localización y detención de los presuntos responsables de estos hechos.
De forma inmediata elementos de las unidades especializadas en el combate al secuestro de los estados de Oaxaca y de Sonora llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia, logrando establecer que las víctimas se encontraban privadas de su libertad en Nogales, mismas que fueron liberadas sanas y salvas y el día de hoy fueron trasladadas al estado de Oaxaca donde se reunieron con sus familiares.
Así mismo se logró la detención de las cuatro personas antes mencionadas, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual el día de ayer los consignó. Los detenidos fueron internados anoche en el Cereso local de Hermosillo donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Comparte esta noticia