Otorgan a ‘El Chapo’ nueva suspensión contra extradición

México, DF.
La nueva suspensión provisional le permite que no sea entregado a EU, en caso de ser detenido.
Un juez federal otorgó una nueva suspensión provisional al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien impugnó la segunda orden de detención provisional con fines de extradición que se libró en su contra y en la que se le busca procesar por el delito de homicidio.
La medida cautelar solo permite que en caso de ser recapturado quede bajo la jurisdicción del juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal, y por el momento no pueda ser entregado a Estados Unidos
En su demanda de garantías, “El Chapo” reclamó la orden de detención con fines de extradición, su reaprehensión o sólo su extradición.
El trámite se da en momentos en que un grupo de élite de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) le pisa los talones en la zona serrana de Tamazula, Durango, y en Cosalá, Sinaloa, donde el gobierno federal identificó su presencia.
Supuestas amenazas
La cuenta de Twitter desde la que fue amenazado Donald Trump el pasado mes de julio, supuestamente por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, volvió a tener actividad, ahora, desafiando a la justicia.
Le aviso a @SEMAR_mx que si me andan buscando aquí estoy para toparles, pero a la gente inocente me la dejan en paz”, presuntamente tuiteó el líder del Cártel del Pacífico en la cuenta @ElChap0Guzman.
“A seguir trabajando con mis compadres de grado, el Mayo también don Rafa Caro y hay va un saludo para Badiraguato”.
“Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado”.
“Como dicen por hay, primero se muere Chabelo que verme morir en una cárcel”.