‘No tengo casa, coches, ni tarjetas’, declara AMLO

Cd. de México.
Al hacer su declaración patrimonial asegura que sus bienes los heredó a sus hijos.
El político Andrés Manuel López Obrador declaró que no tiene bienes materiales, casas o coches a su nombre, y que el año pasado tuvo un ingreso neto anual de 600,000 pesos, por el salario que se le asigna al ser dirigente del partido Morena.
Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la declaración del ex candidato presidencial, pues dijeron menosprecia la inteligencia de los mexicanos al declararse sin propiedades ni tarjeta de crédito.
En su 3de3, aceptada por el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana este jueves 11 de agosto, Obrador descartó algún conflicto de interés, al no tener participación en direcciones o consejos de administración de alguna empresa.
Informó sobre una cuenta bancaria, con menos de 100,000 pesos, en BANCA AFIRME, aclarando que es una cuenta de nómina.
“No quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales. Aquí pueden ver mi declaración de bienes”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook, la noche del pasado miércoles 10 de agosto.
“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué, a mis hijos”, agregó en un mensaje en video, detallando cómo entregó diferentes propiedades a sus hijos.
El político dijo que, además de su salario como dirigente de un partido (50 mil pesos mensuales), recibe regalías por los libros que ha escrito, y obtiene ingresos por las conferencias que da, aunque dijo que las cifras sobre estos rubros las presentará a finales de este año.
“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018.
En su declaración, López Obrador publicó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo en 2015 un ingreso neto de 570,000 pesos, y que entre sus bienes materiales están un casa en Chiapas y otra en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, y dos terrenos en esa misma entidad. No se detalló el valor de esas propiedades.