Presenta auto con Apple CarPlay

Cd. de México.
Nissan anunció la llegada a México de su primer vehículo con tecnología Apple CarPlay, la cual permite usar las aplicaciones del Smartphone a través de la interfaz del vehículo y así estar conectado sin desatender la conducción de la unidad.
La armadora japonesa informó que el modelo 2017 del Maxima estará equipado con la nueva plataforma y “será el primer modelo de la marca nipona en México en adoptar esta nueva tecnología”.
Apple CarPlay facilitará a los dueños del Maxima 2017 acceder a su lista de contactos para realizar o recibir llamadas, consultar las más recientes, escuchar o dictar mensajes escritos o de voz, navegar en los mapas y utilizar aplicaciones de terceros.
La actualización de Apple CarPlay exclusiva para usuarios de iPhone, se agrega a la plataforma NissanConnect ofrecida desde el modelo 2016 y en otros vehículos de la marca como Nissan March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, NOTE y Versa; que incluye la opción de navegación, llamadas con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places, Facebook, Twitter y Trip Advisor.
El gerente senior de Vehicle Connected Services de Nissan, David Márquez, dijo que con la integración de Apple CarPlay a Nissan Maxima abren una gama de nuevas posibilidades que hacen más fácil la navegación e interacción del usuario con su smartphone sin que sea necesario desviar la atención del manejo en ningún momento.