Revisan contrarreforma educativa CNTE Y PRD

Cd. de México.
Verifican si la propuesta de modificación a la reforma educativa se presenta como una iniciativa ciudadana.
Una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero, Chiapas y Michoacán se reúne con la dirigencia nacional del PRD y senadores encabezados por el senador Raúl Morón para revisar la propuesta de modificaciones a la reforma educativa, con la intención de que la coordinadora la estudie y decida si la presenta como iniciativa ciudadana.
En reunión privada, el secretario de la Comisión de Educación y maestro, senador Raúl Morón, explicó a la comitiva de 15 maestros que no es una propuesta de cambios a la reforma educativa, sino a las leyes del Servicio Profesional Docente, a la Ley General de Educación y a la relativa a la evaluación.
El encuentro es privado y acuden la dirigente del PRD, Alejandra Barrales y Hortensia Aragón; el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, así como el senador Luis Humberto Fernández.
El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, explicó que si la CNTE decide hacer propia esta iniciativa, deberá reunir más de 100 mil firmas para arrancar con el proceso de iniciativa ciudadana, que serían validadas por el INE y remitidas al Congreso para discutir la reforma en el periodo que inicia en septiembre.