Recorre Obama zona afectada por inundaciones

Washington.
El Presidente de EU promete ayuda a afectados por las lluvias en Luisiana.
El presidente Barack Obama prometió ayuda federal para que Luisiana se recupere totalmente de las graves inundaciones que causaron al menos 13 muertos, al subrayar que no se trata de “tomarse la foto” en las zonas afectadas ante las críticas que ha recibido por no realizar antes esta visita.
Obama recorrió el barrio Castle Place, en la ciudad de Baton Rouge, y paseó entre escombros, incluidos muebles, colchones y muchos otros objetos dañados por las fuertes lluvias e inundaciones que mantienen anegadas grandes extensiones de terreno en todo el sureño estado de Luisiana.
Las vidas de muchas personas “cambiaron drásticamente por esta inundación”, hay familias que han perdido sus casas y también “posesiones y recuerdos impagables”, declaró Obama en un breve discurso tras su recorrido por el barrio.
“Quiero que los habitantes de Luisiana sepan que no están solos en esto. Incluso cuando las cámaras de televisión se hayan ido, todo el país va a seguir apoyándoles y ayudándoles hasta que estén de regreso en sus hogares y sus vidas se hayan reconstruido”, prometió.
En respuesta a los críticos que, como el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le han reprochado que no suspendiera sus vacaciones veraniegas la semana pasada para visitar antes Luisiana, Obama dijo que en este tipo de desastres no se trata de acudir al lugar y hacerse la “foto”.
Lo importante, a su juicio, es “cómo asegurarse de que dentro de un mes, en tres meses, en seis meses a partir de ahora, las personas todavía estén recibiendo la ayuda que necesitan”.