Afectan extorsiones telefónicas, asegura la PFP

Nogales.
El comandante José Juan Gastélum insta a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar.
El tema de la extorsión telefónica sigue afectando a la ciudad de Nogales y algunos otros municipios próximos a esta frontera, informó el comandante de la Estación de Nogales de la Policía Federal Preventiva, José Juan Gastélum Payán.
“Debido a esta situación reiterante queremos exhortar a la sociedad a que no caigan en el juego de estos delincuentes y en caso de recibir una llamada de estas reportarla al número 088, donde serán atendidos por personal de la Policía Federal”, explicó.
El Jefe Policiaco, manifestó que cuando cualquier persona reciba una llamada de un número desconocido, o de dudosa procedencia, lo mejor que puede hacer es colgar de inmediato y más aún si la persona que llama comienza el contacto con amenazas.
“Es muy importante que el número de donde se recibe la llamada sea reportado para que este sea registrado por las autoridades y que ya no pueda seguir siendo utilizado para extorsionar a otras personas”, señaló.
Relató que es imperativo que la sociedad sepa que los mecanismos que utilizan estas personas delincuentes son variables, por eso es mejor mantener una comunicación constante con la familia para no caer en estas penosas situaciones que ya han afectado el patrimonio de varias personas.
El Comandante reiteró que cuando se reciba una llamada extraña de inmediato cuelguen y no se dejen confundir por las amenazas de estos expertos delincuentes.