Apuestan por carritos del súper ‘autónomos’

San Francisco.
No sólo las tecnológicas y automotrices se están concentrando en el desarrollo e implementación de autonomía en los coches. Walmart está también contemplando traer la tecnología a los “cochecitos de supermercado”.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aceptó recientemente el trámite de patente de Walmart Stores que comprende el desarrollo de “unidades motorizadas de transporte”, que incorporarían sensores y cámaras para su conducción sin la injerencia de algún humano.
De acuerdo con el trámite de número US20160260161A120160908, el sistema de asistencia de compra, como lo señala la minorista, está conformado por un cochecito de supermercado que integra debajo de éste un mecanismo de movimiento que se conecta a una computadora central. Este mecanismo es similar a las aspiradoras robóticas ‘Roomba’.
La computadora central será la encargada de monitorear y controlar el desplazamiento dentro de la tienda de las unidades motorizadas de transporte.
Otro punto descrito en el documento, precisa que los usuarios tendrían la capacidad de solicitar los cochecitos autónomos a través de un ‘dispositivo de interfaz’.