¡Ya puedes atrapar a Ditto!

Cd. de México.
Después de una larga espera de casi medio año, el rosado pokémon Ditto ya se puede capturar en Pokémon Go para iOS y Android.
Si conoces un poco de la historia de Pokémon (más allá del juego), lo más seguro es que sepas la característica de Ditto: gracias a su complexión de alguna especie de goma, este sonriente pokémon se puede transformar en cualquier pokémon que vea en frente.
Esto será de mucha ayuda en la vida real mientras juegas Pokémon Go, aunque no te será fácil capturarlo.
Según explica Niantic en el anuncio de la llegada de Ditto, es imperativo que los entrenadores capturen a todo pokémon que encuentren a su paso, pues cualquiera puede ser Ditto disfrazado. Una vez que un pokémon es capturado, si se trata de Ditto, la criatura perderá el disfraz para desvelar el rosado cuerpo.
Ditto era el único Pokémon no legendario que faltaba en Pokémon Go. Durante meses, los usuarios lo buscaron de las formas más disparatadas, pero Ditto sencillamente no estaba incluido en el juego. Hasta ahora.
En el juego, Ditto cambia de apariencia dependiendo el pokémon que tiene en frente, pero sólo puede cambiar una ocasión. Ditto imitará el aspecto, movimiento y el tipo del primer pokémon que vea y permanecerá así durante el resto del combate o entrenamiento.
Los mineros de datos de The Silph Road descubrieron hace unos días que Niantic había implementado “Transformación”, un movimiento asociado a Ditto, en la última versión del juego. Blanco y en botella: los jugadores de Pokémon Go de todo el mundo consiguieron cazar por primera vez a un Ditto salvaje, que está siempre escondido en la forma de algún otro Pokémon.
La llegada de Ditto a Pokémon Go sucede en una etapa en la que se rumora que Niantic prepara una gran actualización para la aplicación, en la que llegarán alrededor de 100 nuevas criaturas.
Ditto ha aparecido transformado en Rattata, en Pidgey, en Magikarp e incluso en el poderoso Dragonite, así que suponemos que puede ser cualquier Pokémon.