Google impulsará tres startups mexicanas

Cd. de México.
Unima, Econduce y Tizkka son las tres startups mexicanas que Google escogió para su tercera generación del Launchpad Accelerator.
Las firmas representarán a México en la iniciativa que dará su banderazo de salida el 30 de enero en el Launchpad Space, un espacio para desarrolladores en San Francisco en donde los emprendedores obtendrán mentorías de especialistas y fondos de inversión, además de recursos para escalar su negocio.
“Recibirán mentorías en todos los temas posibles (y relevantes) para ellos: estrategia de producto, inversión, tecnología, marketing digital, legales, cultura, internacionalización… Tenemos alrededor de 100 mentores confirmados que representan 30 equipos de Google, expertos de nuestra red de mentores en una docena de países y varios del ecosistema de Silicon Valley”, mencionó Francisco Solsona, encargado de las relaciones con desarrolladores de Google Developers en Hispanoamérica.
TiZKKA
Plataforma social de moda que ayuda a sus clientes a tomar decisiones sobre cómo vestirse mejor y en la que los usuarios comparten sus looks.
En lo que va del 2016, la aplicación ha tenido un promedio de crecimiento mensual de usuarios de más de 65 por ciento y ha levantado casi 1.35 millones de dólares en tres rondas de capital; en la más reciente los fondos de inversión Capital Invent y On Ventures fueron los que más apostaron.
Ser parte de Google Launchap (nos permite) enriquecernos con lo último en tecnología y así seguir mejorando nuestra plataforma, pero también (estar en contacto) con otras startups del mundo que nos ayudarán a cooperar y aprender mejores prácticas”, indicó Gabriel Roizner, CEO y cofundador de TiZKKA.
Unima
Es un proyecto de tecnologías de diagnóstico de enfermedades que se constituyó como empresa a finales del 2015 en Estados Unidos y México, pero arrancó sus operaciones desde 2011.
Emplea Find, una tecnología de bajo costo y rápida que permite el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
Puede diagnosticar una enfermedad en menos de 15 minutos, sin el uso de equipo de laboratorio y con un costo de hasta un dólar por prueba. El objetivo es aumentar el acceso a un diagnóstico oportuno para más de tres mil millones de personas viviendo en situaciones de recursos económicos y técnicos limitados”, explicó José Luis Nuño, CEO de Unima.