Renace la impresión con HP

Tendencias como la movilidad, la digitalización y hasta el cuidado del medio ambiente hicieron que el mercado de impresión en el mundo se desacelerara durante los últimos años, un escenario que HP Inc. parece estar dejando atrás.
“En el segundo trimestre de 2016 reportamos un crecimiento, algo que no ocurría desde 2011, y continuaremos con esa tendencia en los próximos meses”, explicó el presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de HP Inc., Enrique Lores, al presentar Sprocket.
Al inaugurar el foro Power of Print, confió en que la tecnológica seguirá creciendo en el mercado de impresión gracias a que se han enfocado en tres segmentos y están ofreciendo tanto a los consumidores finales como a las empresas nuevas experiencias, seguridad, movilidad y soluciones amables con el medio ambiente.
Aplicar dicha estrategia permitió que el mercado de impresión de HP Inc. creciera 2.3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, con cerca de 4 mil 700 millones de dólares en ingresos.
“Tenemos un negocio creciendo y con tremendas oportunidades para el futuro, por eso creo que estamos frente a nuestro renacimiento en la impresión”, reiteró Lores.
Los tres sectores en los que se ha centrado la empresa son consumo, oficinas y gráficos, cada uno con diferentes características que están tratando explotar.
Y EL FUTURO
Anneliese Olson, gerente general y jefa global de Soluciones de Impresión para el Hogar de HP Inc., reveló que la tecnológica también está tratando de innovar en este mercado.
Por ejemplo, quieren llevar la voz a la impresión, es decir, la empresa ha llegado a acuerdos con Google y Microsoft para que sus asistentes virtuales sean compatibles con las impresoras de HP.
“Que digas ‘Google busca las fotos de las últimas vacaciones e imprime las del campamento’”, relató.
Olson también dejó entrever que HP estaría llevando la tecnología de realidad aumentada a la impresión a través de plataformas como Aurasma, aunque no dio detalles.
Por otro lado, la tecnológica también está impulsando nuevos mercados como la impresión 3D en la que cuenta con la impresora Multi Jet Fusion.