Premia IMSS a médicos por su valentía en los sismos de septiembre

CD. DE MÉXICO
Los doctores del IMSS que antepusieron su vida para salvar a otros, en los sismos del 7 y 19 de septiembre, fueron galardonados este miércoles
“Hoy, en particular y lo que hace diferente a esta ceremonia es que hacemos un reconocimiento a nuestros médicos que demostraron la gran labor que desempeñan en condiciones de amenaza para su vida, como fueron los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Donde confirmó que el ser médico se define en el día a día ante situaciones adversas como el pasado mes de septiembre y nos recuerda que tenemos el privilegio de vivir para ayudar”, dijo el director de Prestaciones Médicas del IMSS José de Jesús Arriaga.
En la ceremonia, se entregaron 16 premios al mérito médico, 10 a los héroes del sismo y el premio Dr. Jesús Kumate.
Todos los galardonados recibieron una medalla, un diploma y un cheque de entre 50 mil y 100 mil pesos, como David Arellano, jefe de cirugía pediátrica del Centro Médico La Raza, quien terminó la operación a corazón abierto a Nayra, pequeña de 22 días de nacida, durante el sismo del 7 de septiembre, en el séptimo piso del hospital.
Estábamos ahí, nosotros, con dos operaciones, nadie se movió de su sitio, nadie abandonó la sala, ni mucho menos a los enfermos”, recordó el médico.
En el acto se presumieron buenas noticias, como que, en los días siguientes al sismo, el IMSS atendió a 2 mil no derechohabientes y que los hospitales de Cuautla, en Morelos, y el de San Alejandro, en Puebla, serán remodelados.