Izarán banderas a media asta por homicidio de policía de Nogales, Arizona

Nogales, Az
Este próximo lunes las banderas de Estados Unidos y de Arizona serán izadas a media asta en señal de duelo tras el asesinato del oficial del Departamento de Policía de Nogales (NPD), Jesús “Chuy” Córdova, abatido la tarde del pasado viernes en cumplimiento del deber.
De acuerdo con información recopilada en agencias de noticias y por parte del NPD, el gobernador Doug Ducey ordenó la acción honorífica en todos los edificios gubernamentales en Arizona, en memoria del agente policíaco.
Por otra parte, aún no se dan más detalles sobre la aprehensión del sospechoso acusado de cometer el asesinato, David Ernesto Murillo, de 28 años y originario de Tempe, Arizona, quien permanece en los separos del edificio que alberga la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz.
Según medios arizonenses, Ducey comentó que Córdova era un dedicado servidor público y que su muerte es un recordatorio de los sacrificios que hacen los agentes policíacos para mantener a salvo a las comunidades.
A “Chuy” Córdova, quien tenía 44 años, le sobreviven tres hijos y su prometida, quien se encuentra embarazada de cinco meses.
El agente caído tenía poco más de un año de servicio dentro del NPD, de acuerdo con información ofrecida por el jefe de la corporación, Roy Bermúdez. Previamente sirvió 11 años dentro del Sheriffato del Condado de Santa Cruz.