Juez prepotente ya no pertenece al Ayuntamiento: Coordinadora de Jueces

Nogales, Son
La nueva coordinadora de Jueces Calificadores, Lucía Rodríguez Cervantes, aseguró que el Juez Acuña, involucrado en un acto de abuso de autoridad ya no pertenece a la coordinación.
La servidora público mencionó que antes de su nombramiento como coordinadora, la actual administración realizó dos cambios de jueces, de los cuales ignora quienes hayan sido.
Argumentó que tuvo conocimiento del caso del licenciado Acuña y aseguró que él ya no se encuentra trabajando como juez calificador en su coordinación, pero indicó que ignora en qué momento y porque salió.
Rodríguez Cervantes, informó que tiene conocimiento de que para cuando la situación se hizo pública en los medios de comunicación, el licenciado ya no formaba parte del Ayuntamiento.
Sobre el caso la coordinadoras dijo que no permitirá ningún abuso de autoridad por parte de sus compañeros Jueces pues debe de ser ejemplo de la impartición de justicia y no abusar de ella.
Cabe recordar que el pasado jueves 25 en un acto de prepotencia un Juez Calificador liberó de una infracción a su familiar luego de tapar por más de una hora la entrada y salida de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST).
El personal de la SCT acudió a las oficinas de asuntos internos para interponer su queja en contra del funcionario por el abuso de autoridad, pero al ser atendido le dijeron que no podían tomar el caso que si querían pasaran a platicar con el coordinador de Jueces Calificadores, figura que no existe por el momento.
Los hechos se documentaron minutos después de las 10:00 horas cuando vía radio C4, hoy C5, solicitó la presencia de un agentes de tránsito en dicho lugar ubicado sobre el bulevar El Greco a un lado del edificio de Seguridad Pública, debido a que un vehículo obstruía la entrada de dicha secretaría.
Un agente motociclista acudió al lugar confirmando el llamado del Centro de Comando y Control, con la presencia de un auto sedán, marca Toyota, color rojo de reciente modelo, el cual estaba estacionado en la entrada y salida de la SCT.
Después de 45 minutos de obstruir el lugar y al no encontrar al propietario del auto el agente de tránsito solicitó la grúa para proceder a mover el vehículo siendo en ese instante que llegó al sedán una mujer adulta, a quien el oficial de vialidad le explicó que su carro sería remolcado.
La mujer aseguró que ignoraba que estaba mal estacionada y se disculpo con los empleados de la SCT, para luego llamarle al Juez Calificador de apellido Acuña apodado “El Chino”, a quien le explicó que la estaba infraccionando y que su auto sería remolcado.
En cuestión de minutos al funcionario llegó al lugar se hizo de palabras con los empleados de la SCT, asegurándoles que no se llevarían el auto retándolos en una apuesta a que nadie iba a remolcar el vehículo, dándole la orden al elemento de tránsito para que permitiera a su familiar retirarse.