Seguridad Pública pone a infractores a limpiar la ciudad

Nogales, Son
Personas detenidas por la Policía Municipal de Nogales por diversas faltas administrativas iniciaron el día con trabajo comunitario para pagar su condena.
El Comisario General de Seguridad Pública, Jesús Ávila Ortiz anunció que estas actividades son parte del programa de Seguridad Pública y se contemplan de manera oficial en el bando de policía y buen gobierno.
Con esta medida se busca que los detenidos paguen de alguna manera a la comunidad por el daño que pudieron haber hecho con su infracción y por ello a partir de hoy todos deberán de pagar con trabajo comunitario.
“No se trata de que estén ahí en las celdas esperando 36 horas por su salida sin hacer nada, ahora tendrán que cumplir con varias horas de trabajo y la duración de labores tendrá que ver con el tipo de la falta administrativa que hayan cometido.
“Los trabajos van a constar en la limpieza de calles, la remoción de tierra y matorrales, aplicación de pintura entre otros trabajos de fácil manejo, con los que se busca beneficiar a la comunidad con una mejor imagen de la ciudad”, señaló.
Los directivos de Seguridad Pública mencionaron que tanto hombre como mujeres infractores podrán realizar estas labores comunitarias.
El artículo 68 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Nogales, Sonora, dicta cuando así lo solicitase el infractor, se podrán permutar cualquiera de las sanciones a que hace referencia el artículo 66 del presente reglamento por labor en beneficio de la comunidad, misma que será de la naturaleza y duración equivalen a la infracción cometida, previa aceptación firmada por el infractor.
Las labores en beneficio de la comunidad en ningún momento podrán exceder de ocho horas diarias, siempre o interferir en las actividades escolares y/o laborales del infractor, ni se deberán llevar a cabo en lugares insalubres y que vayan en contra de la dignidad de la persona.
Actualmente las personas que son detenidas por cometer una falta administrativa deberán pagar de 1 a 20 salarios mínimos, que podría cambiar según la gravedad del arresto, por lo que deberán pagar de 600 a 3 mil pesos, respectivamente.