Sujetos armados fueron a reclamar adeudo en casa de empeño

Nogales, Son
Tres personas armadas que fueron detenidas el pasado miércoles, por elementos de la Policía Municipal de Nogales señalados de un intento de asalto, arribaron a la Casa de Empeño “Espinoza” a reclamar una deuda por la venta de un auto, según informes oficiales.
Luego de ser detenidos Jorge N., de 34 años, José de 30 y Melesio de 26, como posibles responsables de un intento de asalto, las autoridades dieron a conocer que uno de los señalados sacó con mentiras del negocio al nombre Raúl de 25 años, para cobrarle una supuesta deuda.
Los reportes oficiales indican que la víctima y reportante de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Kennedy, declaró a los oficiales que estando en su negocio Casa de Empeño “Espinoza”, llegó un sujeto quien le dijo que quería empeñar su vehículo, que saliera del establecimiento para que lo viera.
Relató que una vez, estando afuera éste sujeto sacó de entre sus ropas una pistola, tipo revolver, color cromado, y le apuntó al cuerpo, diciéndole que iba por un dinero, que él le había vendido un carro hace dos años, y que si no le daba el dinero, lo mataría.
Señaló que al ver que no tenía dinero el agresor optó por retirarse del lugar, en un vehículo Chevrolet Avalanche, sin placas, de color verde, donde era acompañado por dos hombres, por lo que una vez que se alejaron, decidió llamar al 911 y solicitar el apoyo de las autoridades.
Como se dio a conocer en la edición anterior las autoridades policíacas realizaron un operativo de búsqueda y persecución por varias calles de la ciudad hasta que el vehículo fue alcanzado y retenido sobre la calle Rodolfo Aurelio Neri, de la colonia Cts-Croc.
En el lugar los agentes le aseguraron al de nombre Jorge N., de 34 años de edad, originario de Nayarit, un arma de fuego, tipo revolver, que traía fajada en la cintura del lado derecho, reteniendo al copiloto y al tercer acompañante que venía en la parte posterior.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.