Asegura PESP carga de marihuana en carro robado

Nogales, Son
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron en Nogales un vehículo robado, cargado con varios paquetes que contenían marihuana.
Los reportes de la PESP señalan que estos hechos se registraron la mañana de ayer, cuando los agentes estatales le marcaron el alto a quien conducía un vehículo marca GMC, línea Sierra de color blanco que dio la vuelta de forma evasiva internándose entre el lugar por uno de los caminos de terracería.
Los elementos realizaron la persecución, sin embargo el vehículo quedó dentro del monte, con el motor encendido, por lo que al acercase para la revisión correspondiente encontraron que en la parte trasera, había aproximadamente 26 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían hierba similar a la marihuana.
Además, en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona se corroboró que dicho vehículo contaba con reporte de robo en el extranjero, con fecha del 20 de diciembre del año 2018.
Con las medidas de seguridad y Protocolo Nacional de Primer Respondiente, la Policía Estatal de Seguridad Pública procedió al aseguramiento de la materia, misma que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.