Armados hasta los dientes en EU

Estados Unidos
La cantidad de armas registradas en ese país supera a su población
Estados Unidos tiene 329 millones de habitantes y 393 millones de armas de fuego están registradas legalmente en el país, según la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.
Es decir, hay más armas que personas.
De ellas, 638 mil son fusiles de asalto, como los que se utilizaron en los tiroteos del fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los que murieron 31 personas.
Además, los estadounidenses poseen el 40 por ciento de las armas de fuego en todo el mundo, lo que se justifica con la enmienda constitucional, que garantiza el derecho a portar armas.
Tan sólo en los cuatro estados que colindan con México hay registro de al menos seis mil 700 armerías. Lo cual equivale a tener un negocio de venta de armas cada 447 metros a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera que une a ambos países.
Únicamente siete estados y la capital de EU restringen la venta de armas, en el resto es tan fácil como llenar una petición en una armería y esperar a que el negocio verifique con autoridades locales que el comprador no es ex convicto ni es buscado por las autoridades.