Empleado “desaparece” tras intentar abrir caja fuerte

Nogales, Son
Dueño del negocio asegura que su trabajador parecía como si estuviera drogado
Empleado de céntrico hotel de esta ciudad, desapareció luego de intentar abrir la caja fuerte de su patrón, alegando que recibió una llamada que le indicó que abriera la caja para pagar una deuda.
Este hecho fue reportado a las autoridades siendo las 08:36 horas cuando agentes preventivos acudieron a la calle González e Ingenieros, de la colonia Centro, donde se ubica el hotel con razón social San Luis, donde reportaban daños.
En el lugar, se entrevistaron con Sergio N., de 50 años de edad, quien dijo ser médico general, y propietario de dicho negocio, quien les relató que momentos antes recibió una llamada de su empleado, Manuel N., quien se desempeña como recepcionista en el turno nocturno.
Explicó que Manuel le dijo que aproximadamente a las 06:00 horas le hablaron un hombre de nombre Fernando le habló al teléfono del hotel, mencionó que esta persona le dijo que trabajaba en el SAT y Profeco.
Dijo que esta persona le pidió su número de celular para poder hablarle directamente a él, mencionando que minutos después le habló una mujer y le dijo que ocupaba que abriera la caja fuerte que se encuentra en el interior del consultorio del médico, aunado al hotel.
Lo anterior debido a que necesitaban pagara un permiso urgente, por lo que Manuel, su empleado, intentó abrir la puerta principal del consultorio con unas llaves y como no pudo abrirla la empezó a patear y le hizo daño a la chapa, y así logró entrar a su consultorio.
Dentro encontró un martillo y con este le pegó a la caja fuerte, de color amarillo, pero no pudo abrirla porque es de fierro vaciado, sólo le hizo daños al momento de querer abrirla y sacar el dinero que está dentro.
El reportante añadió que debido a los fuertes golpes que daba, otro empleado del hotel escuchó y acudió al consultorio y fue quien le dijo que se dejara de cosas y volviera a su trabajo, entonces Manuel, regresó a la recepción.
Sin embargo al acudir a su negocio vio a su empleado Manuel como si estuviera drogado, fuera de sí, por lo que al querer cuestionarlo este se desapareció del lugar, abandonando su trabajo, por lo que decidió marcar al 911 para reportar el hecho.