Agilizarán entrega de títulos de propiedad con convenio estatal
... 

Con la aprobación del Cabildo para firmar un convenio con Bienes y Concesiones y el Instituto Catastral y Registral del Estado (Icreson), se agilizarán los trámites para la emisión de títulos de propiedad en Nogales, Sonora.
La síndico del Ayuntamiento de Nogales, Edna Soto Gracia, informó que una vez protocolizado este acuerdo, hará una importante excepción de pagos en los trámites ante dichas instancias, en beneficio de los nogalenses que esperan las escrituras de sus casas.
Ya fue aprobado el convenio y con ello…se habrá de seguir con la regularización y luego con la titulación, eliminando pago en algunos rubros importantes, como el avalúo de la propiedad, la inscripción en el Icreson y la declaratoria unilateral de propiedad, entre otros rubros, explicó.Habrá importantes beneficios para las familias que buscan contar con la seguridad en su propiedad, indicó, pero no pueden pagar una serie de trámites costosos, e incluso para la propia autoridad municipal.
Los propietarios de un lote con todo y que están cubriendo el pago de su predio, refirió, están imposibilitados en contratar el avalúo de su terreno, entre otros cobros, los cuales quedarán eliminados.
Para el gobierno de la ciudad es muy importante esta autorización por parte del Cabildo…porque nos permite avanzar en los trámites de regulación y la emisión de los títulos para las familias nogalenses, destacó.Con esta aprobación, la sindicatura podrá seguir adelante, agregó, con los procesos de regularización pendientes en varias colonias de esta frontera, para bien de los ciudadanos.