Tres casos por robo con violencia a de vehículos

Nogales, SonDos de ellos se han registrado sobre la calle Hermosillo en la colonia La Granja.
Suman tres ya, los despojos con violencia de vehículos suscitados en esta frontera, en los últimos días, dos de ellos se han registrado sobre la calle Hermosillo en la colonia La Granja.
Los informes oficiales señalan que en los tres casos luego de las acciones policiacas los vehículos han sido recuperados en dos de ellos se logró la detención de los presuntos ladrones.
El despojo documentado fue el de una camioneta tipo Pick up, Crevrolet Cheyenne, de color rojo, modelo 2016, con placas del estado de Sonora.
Este auto le fue despojado por un sujeto aparentemente armado, a un residente de dicha colonia, cuando transitaba sobre la calle Hermosillo a pocos metros de la entrada a la Unidad Deportiva.
Tras realizar el llamado de emergencias, fueron Agentes Municipales quienes lograron la ubicación de la camioneta al circular sobre la carretera Internacional a la altura del kilometro 21, donde le pidieron al conductor que se detuviera, pero este imprimió mayor velocidad.
Por lo que se inició una persecución y metros más adelante el automóvil fue retenido por efectivos del ejército mexicano, quienes lograron el arresto del conductor, de nombre Miguel Ángel de 52 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.
Un caso anterior fue documentado el pasado fin de semana alrededor 19:00 horas cuando se reportó a través del número de emergencias el despojó violento de un vehículo Jeep Sahara, de color rojo, de reciente modelo, en carretera Internacional y boulevar El Raquet.
Al sitio acudieron Agentes Municipales, quienes se entrevistaron con el conductor afectado quien les manifestó que al salir del Oxxo, y abordar dicho vehículo, fue sometido por dos sujetos.
Señaló que los dos sujetos estaban armados uno con una navaja y el otro con una pistola corta, por lo que les entregó las llaves del auto, huyendo hacia el sur, sobre dicha carretera, realizando entonces el reporte al 911.
Por tal motivo los agentes preventivos realizaron un operativo de búsqueda minutos después se tuvo información oficial sobre que el vehículo reportado había sido localizado por efectivos de la PFP (caminos) quienes lograron el aseguramiento del auto.
El primero de los casos fue el despojo violento de un vehículo sedán Ford Fusión, de color azul, en el que viajaba una mujer de la tercera edad, la cual fue arrojada del auto en movimiento, en hechos ocurridos también en la calle Hermosillo el pasado miércoles.
Luego del reporte de este delito Agentes de la Policía Federal de Caminos, lograron al aseguramiento del auto cuando circulaba sobre la carretera Internacional, logrando el arresto de la persona que lo conducía.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente Primero del Ministerio Público, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE, no ha dado a conocer ninguna avance sobre la situación jurídica de los detenidos.