Ayuda Consulado a familiares de fallecidos en arroyo

Nogales, SonEl proceso de identificación y entrega de cuerpos pueden tomar varios días, tras la localización de cuerpos en arroyo
Estamos disponibles para ayudar a los familiares de las personas halladas sin vida, que fueron arrastradas por el arroyo, aseguró el Vicecónsul de México en Nogales Arizona, Alejandro Martínez.
“Por el momento no podemos confirmar si alguno de los cuerpos ya fue identificado de manera oficial por algún familiar, aun que existe la posibilidad”, explicó.
El diplomático mencionó que si alguien tiene algún familiar desaparecido, independientemente de las circunstancias, obviamente tratándose de las personas que fueron arrastradas por la corriente, el Consulado puede hacer la coordinación con el resto de las autoridades, para apoyarlos en los procedimientos.
Advirtió que el proceso de identificación y entrega de los cuerpos pudiera tomar varios días, ya que el procedimiento en la unión americana es más extenso y se manejan con otros tiempos muy diferente a los procesos en México.
Reiteró que cualquiera de los familiares que estén en dichas circunstancias, pueden acudir a solicitar el apoyo.
Por este medio se informó previamente, que el pasado miércoles 21 de agosto por la tarde autoridades del Condado de Santa Cruz, hallaron el cuerpo sin vida de la primera víctima, identificada como Alfredo alias “El Gabacho”, de más de 50 años de edad y residente de Río Rico, Arizona.
El pasado lunes 26, oficiales del Sheriffato del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, encontraron por la tarde, los cadáveres de dos personas una del sexo masculino y otro del sexo femenino, en la orilla del Nogales Wash, al norte de la ciudad fronteriza.
Fueron familiares de José Roberto Lugo, de 34 años, residente de esta ciudad y de Jeaneth Arleth Flores, de 27 años, quienes el pasado fin de semana pusieron el reporte de desaparecido, en esta frontera.
Los tres personas mencionadas se presume que fueron arrastrados, junto a una cuarta persona cuando se encontraba en el arroyo Los Nogales, a la altura del puente Caribean, la tarde del pasado miércoles 21 de agosto.