Cierran iglesias de Nogales por inseguridad

El Obispo de Nogales, José Leopoldo González dijo que esta medida se implementa durante las tardes en varios templos incluida la Catedral
César Barragán
Nogales
Cierran las puertas de Catedral y otras iglesias católicas durante la tarde debido a la inseguridad que existe en la ciudad de Nogales, tras haber sido objetos de robo al interior de los recintos en varias ocasiones.
El Obispo de Nogales, José Leopoldo González González, explicó que se ha tenido que cerrar las puertas de Catedral, sobre todo al medio día debido a la inseguridad que existe.
“Hay personas que dicen que la iglesia debería estar abierta todo el día, pero el sacristán tiene que salir a comer y se deben de cerrar las puertas, porque desafortunadamente ante la crisis que tenemos en México, crisis social, se ha terminado ese respeto por parte de algunos hacia lo sagrado.
“De manera que por las noches cuando han entrado no solo aquí a Catedral si no a otros templos en plan de robar, buscan las monedas, la morralla u ofrendas de la gente, para satisfacer sus necesidades, por ello es que se ha cerrado.
“Estoy consciente de que el templo debe de estar abierto todo el día y por la noche cerrar, pero las medidas tomadas son por seguridad, explicó. Explicó que debido a los constantes robo y daños se busca que sea instalado un sistema de video vigilancia al interior de catedral para que en su momento sirva para interponer las denuncias correspondientes.
Según informes oficiales en lo que va del año se han documentado de manera oficial al menos tres robos en las instalaciones de Catedral, de la misma manera también a resultado con afectaciones por robo la Parroquia de la Purísima Concepción, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad.
En esta última se confirmó con el personal de la iglesia que constantemente son víctimas de robo por parte de personas que entraban al templo cuando no había gente y encontraban la manera de robar artículos o las monedas de las ofrendas.
Estadísticas oficiales señalan que iglesias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad también han reportado daños y robo al interior.