Retienen a 13 conductores ebrios

En primer y segundo grado de ebriedad. Vehículo son remolcados al corralón municipal

Retienen a 13 conductores ebrios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En las últimas 24 horas elementos de la Policía Municipal sorprendieron a 13 personas que conducían sus vehículos con aliento alcohólico en calles y avenidas de esta frontera, por lo que fueron retenidas.
Según informes de Seguridad Pública, durante las últimas 24 horas en operativos y filtros que se mantienen en calles de esta ciudad, agentes preventivos sorprendieron a 13 conductores manejando después de ingerir bebidas embriagantes.
El informe oficial señala que fueron certificados en primero y segundo grado de ebriedad, infringiendo el artículo 27, al conducir en estas condiciones por lo que fueron retenidos junto con el vehículo.
Los automóviles  fueron remolcados al corralón municipal, donde quedaron a disposición de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, para su próximo reclamo, mientras los conductores quedaron a disposición de un Juez de control, donde tuvieron que pagar su infracción.

Según bebas aumenta la multa y el riesgo

En el caso del primer grado de ebriedad, el conductor es multado con 35 salarios mínimos, por lo que debe de pagar una fianza de 2 mil 957 pesos, o bien cumplir las 36 horas de arresto.
En el segundo grado, el conductor debe pagar lo que corresponde a 44 salarios mínimos, que asciende a la suma de 3 mil 800 pesos, o bien pagar con el arresto de 36 horas.
El grado de alcohol que más se registra, es el primero, que puede decirse es lo más bajo, lo que significa que el conductor ya ha tomado más de 4 cervezas u otras bebidas alcohólicas, por lo que legalmente ya no es apto para conducir.
Al registrarse el segundo grado, es porque la persona ya no domina sus reflejos y se considera un peligro tras el volante.
En estos casos el conductor es retenido, por las autoridades preventivas bajo el artículo 27, aliento alcohólico”, y queda él y su auto asegurado por el Ayuntamiento.
Agentes preventivos sorprendieron a 13 conductores manejando después de ingerir bebidas embriagantes.


Comparte esta noticia