Microsoft quiere comprar TikTok

La aplicación debe ser vendida o bloqueada en Estados Unidos, advirtió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

Microsoft quiere comprar TikTok
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Microsoft confirmó que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance, y que estas conversaciones continuarán tras una discusión con el presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos.

El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente” y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington ha acusado a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia.

TikTok siempre ha negado cualquier intercambio de datos con Pekín.

La compra estará sujeta a una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro”, dijo el comunicado de Microsoft.

Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

No nos iremos a ninguna parte”, respondió el sábado Vanessa Pappas, directora de la rama estadounidense de la red, en un video destinado a tranquilizar a los usuarios.

Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.

Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”, prometió la compañía basada en Seattle.

TikTok debe ser vendida o bloqueada” en Estados Unidos, advirtió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a la cadena ABC.

El presidente tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos riesgos de seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista de China”, dijo por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Fox News.

Estamos aquí para quedarnos”

Estamos aquí para quedarnos”, aseguró el sábado Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría a la empresa de origen chino la actividad en su país.

Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos. Estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!”, insistió en un video publicado en la aplicación y destinado a calmar a los usuarios preocupados.

Esta reacción tiene lugar luego de que el diario The New York Times señalara el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense como pretende el gobierno de Estados Unidos, en su recelo por proteger datos reservados.

Varios medios de prensa aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.

Aunque no comentamos sobre las especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de Tiktok en Estados Unidos”, respondió el grupo.

Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Trump anunció el viernes que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.

La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.

Funcionarios y legisladores estadounidenses también han expresado esa preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado con esos fines.

Comparte esta noticia