Detienen a migrantes mexicanos en Douglas

Conductor se da a la fuga por camino de terracería

Detienen a migrantes mexicanos en Douglas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un grupo de migrantes mexicanos que se internaron ilegalmente a los Estados Unidos fueron asegurados por las autoridades norteamericanas, mientras que el conductor que los trasladaba se dio a la fuga en camino de terracería en Douglas, Arizona.


El informe oficial, detalla que alrededor de las 07:00 horas, los Agentes del sector de Tucson que patrullaban al este de la ciudad, respondieron al informe de un ciudadano preocupado, por un vehículo sospechoso cerca de la frontera internacional.


Los Agentes ubicaron la camioneta Ford F-250, acercándose a Douglas, sobre un camino de tierra, donde al intentar detener el vehículo para una revisión de inmigración, el conductor abandonó el camión en el camino de entrada de una casa y huyó a pie hacia los vecindarios cercanos.


Los agentes descubrieron a 30 ciudadanos mexicanos, incluidas mujeres y niños, dentro del vehículo, todos presentes ilegalmente en los Estados Unidos y, en consecuencia, fueron expulsados a México a través de la autoridad del Título (acuerdo) 42.


Después de una búsqueda exhaustiva, los Agentes no pudieron localizar al conductor de la camioneta.


Las revisiones de registros revelaron que el camión fue reportado como robado del área metropolitana de Phoenix.


Los traficantes han ignorado durante mucho tiempo la seguridad de los migrantes. Ahora, durante la pandemia, no solo arriesgan la vida de los migrantes, sino que arriesgan toda nuestra vida empujando a los migrantes a vehículos sin distanciamiento social, sin máscaras faciales y sin ninguna consideración por la exposición de Covid-19 a otros migrantes y público en general”, dijo el jefe del sector de Tucson, Roy Villareal.


No muestran respeto por las vidas que explotan, nuestra fuerza laboral o las comunidades que nuestros agentes se esfuerzan por proteger en medio de esta crisis de salud pública.

Comparte esta noticia