Extorsión telefónica provoca movilización policiaca en Soriana

Mujer recibe llamada sobre un supuesto secuestro y la citan en el conocido supermercado

Extorsión telefónica provoca movilización policiaca en Soriana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una extorsión telefónica provocó fuerte movilización policiaca en conocido centro comercial luego de una llamada de alerta señalando a un grupo de personas armadas al interior.
La víctima, una mujer de la tercera edad, y su familia fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal.
Los reportes señalan que siendo las 15:15 horas del pasado 18 de septiembre, en el centro comercial con razón social  Soriana, reportaron la presencia de personas armadas supuestamente amenazando a un cliente, quien se había comunicado para realizar el reporte.
Ante el llamado, los oficiales, encabezados por el Comisario de Seguridad Pública, llegaron al lugar con el objetivo de proteger la integridad física de todas las personas que se encontraban al interior y exterior de  la tienda, cerrando entradas y salidas.
Sin embargo, tras la inspección minuciosa del lugar, no encontraron a la reportante, los agentes a través del 911 se comunicaron con la afectada quien ya se encontraba en casa de un familiar, en la colonia California sobre El Raquet.
Los elementos se trasladaron a dicho domicilio donde se entrevistaron con María N, de 66 años de edad, quien les manifestó que ella había recibido una llamada telefónica de un número desconocido, del cual le habló una voz de un hombre, diciéndole que era una llamada de secuestro.
La dama señaló que el presunto estafador le insistió que él ya tenía todos los datos de ella (reportante), que no hiciera ninguna llamada a las autoridades y que se saliera de su domicilio y se fuera a la tienda Soriana, que ahí la contactaría una persona.
La  víctima narró que se quedó en la tienda Soriana esperando a la persona desconocida, pero entonces le marcó a su nieto de nombre Jesús N. para informarle lo que estaba pasando.
Éste le dijo que no se asustara, que si le marcaban colgara la llamada, que él iba ir con ellos, una vez que el nieto llegó, le dijo a su abuela que se fueran del lugar, ya que si era real la llamada, entonces, corrían peligro.
La reportante relató que en el camino recibió otra llamada diciéndole el extorsionador que ya sabía que le habían llamado a la policía y que si no querían problemas se fueran al Hotel Plaza, y rentara un cuarto. Entonces, dijo que ella colgó la llamada y  de nuevo  le marcó a su nieto, y éste último les dijo que apagaran el celular y se fueran al domicilio de él.
Fue al estar en el domicilio de su familiar que marcaron al 911 para reportar que ya se encontraban en el domicilio a salvo.
En el lugar, la autoridad municipal orientó a la víctima sobre el tema de extorsión y la orientaron a poner su denuncia  correspondiente.
Sobre los hechos, el Jefe Policial, Alberto López Rodríguez  reiteró a la población que en el tema de extorsión cualquier persona puede ser víctima, por lo tanto, es importante mantener la calma, y llamar al 911, ya que con una  simple llamada puede recibir toda la orientación  de cómo actuar en este tipo de casos,  y de esta manera, protegerse para no ser víctimas de la delincuencia.

Comparte esta noticia