Sedena destruye armamento

Más de 130 armas de fuego, 72 mil cartuchos útiles y diferentes aditamentos, fueron destruidos por personal de la 45 zona militar en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar en esta frontera.
El informe oficial de la Sedena, detalla que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, en el periodo comprendido del 7 al 9 de octubre del presente año.
Se llevó cabo la Destrucción de Armamento puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las Instalaciones de la 45/a. Zona Militar en Nogales, Sonora, siendo armas, municiones y accesorios varios.
En total fueron destruidas 49 Armas cortas, 90 armas largas, 338 cargadores, 72 mil 700 cartuchos útiles de diferentes calibres, 5 mil eslabones para cinta de ametralladora, 11 cascos de cartuchos, 3 bolsas que contienen eslabones para arma de fuego, una ojiva y un cilindro para revolver.
Además fue destruido un aditamento de mira telescópica, una parte constitutiva de arma de fuego (cañón y cerrojo), y un mecanismo para arma de fuego modelo 24.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven a satisfacer las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Aseguramiento: