Habrá “Luna Azul” en noche de Halloween; así la podrás ver

Este hermoso fenómeno astronómico ocurre una sola vez entre cada dos y cinco años, por lo que no te lo querrás perder.

Habrá “Luna Azul” en noche de Halloween; así la podrás ver
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para despedir este mes de octubre, la Luna nos regalará un increíble fenómeno astronómico único en su tipo. Se trata de la Luna Azul de Halloween, la cuál es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante y que solo ocurre una vez cada dos a cinco años, por esta razón, te compartimos todo lo que debes saber para que no te pierdas este increíble acontecimiento.


La fecha en la que ocurrirá la aparición de la Luna Azul es el próximo sábado 31 de octubre, coincidiendo con la tenebrosa celebración estadunidense del Halloween o Noche de Brujas, fecha en la que algunas personas adoptan la tradición de disfrazarse para pedir dulces.


¿Por qué se llama Luna Azul?


El fenómeno de la llamada Luna Azul, contrario a lo que se podría pensar, no se refiere al color de nuestro satélite, sino a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, algo que por el calendario lunar sucede solo cada dos a cinco años.


Siendo la del 1 de octubre la primera Luna llena de este mes y la del día 31 la segunda, fecha en la que la Luna se mostrará en su máximo esplendor, y aunque no reciba este nombre por su color, es un hermoso evento que tienes que apreciar en el cielo nocturno.


¿Cómo y a qué hora puedo ver la Luna Azul?


El hermoso fenómeno astronómico será visible durante toda la noche del sábado 31 de octubre desde que nuestro satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del 1 de noviembre.


Para verlo bastará con levantar tu mirada hacia el cielo, donde la Luna estará en su fase de Luna llena brillando con todo su esplendor y belleza. De preferencia busca un lugar en el que las nubes no interfieran con el espectáculo.

Comparte esta noticia