Lanza Twitter Super Follows

Twitter ha hecho debutar su nueva característica de Super Follows, unas suscripciones de pago que permiten que los seguidores de creadores de contenido los apoyen y puedan acceder a determinadas publicaciones de manera exclusiva o anticipada.
Los Super Follows se anunciaron por primera vez el mes febrero y desde junio Twitter había comenzado a aceptar solicitudes para formar parte del programa de creadores de contenido con al menos 10.000 seguidores y mayores de edad.
Ahora, la plataforma ha comenzado a lanzar los Super Follows, a los que por ahora pueden suscribirse personas solo desde su app para iOs en Canadá y Estados Unidos, aunque se extenderá pronto a Android, como ha informado Twitter a través de un comunicado.
Estas suscripciones, de pago y mensuales, son una forma de que sus creadores obtengan apoyo económico directamente de sus seguidores, a cambio de poder acceder a contenidos exclusivos de cada cuenta que solo ellos podrán ver y comentar.
Los creadores de contenido admitidos en los Super Follows podrán cobrar una suscripción mensual de 2,99, 4,99 o 9,99 dólares al mes, y también dan derecho a otros beneficios como acceder al contenido antes que el resto.
Según Twitter, los Super Follows están dirigidos a cuentas como activistas, periodistas, músicos, conservadores de contenido, escritores, jugadores, entusiastas de la astrología, expertos en belleza y cuidado de la piel, cómicos, expertos en deportes de fantasía y más.
Envía un mensaje a 20 personas
Twitter introdujo nuevas funciones en los mensajes directos de la plataforma, y ya permite que los usuarios envíen un mismo mensaje hasta a 20 contactos diferentes por separado, así como nuevas formas de reaccionar.
Hasta ahora Twitter permitía enviar mensajes directos a varios usuarios al mismo tiempo, pero para ello creaba grupos que a menudo se formaban por accidente, como informó Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.
Con la nueva función, los usuarios pueden elegir a un máximo de 20 contactos a los que enviar un mensaje directo, y en lugar de un grupo este mensaje se les envía a través de los chats individuales con cada persona, de forma independiente. Esta característica ya está disponible en la app de la red social para iOS y llegará pronto a Android.
Asimismo, la plataforma ha incorporado otras novedades a los mensajes directos, como un nuevo botón que se muestra a los usuarios cuando están deslizando hacia abajo la pantalla de chats, que permite ir automáticamente a las últimas conversaciones.
Twitter ha ampliado también las formas de reaccionar a un mensaje directo, y además del doble clic, al mantener pulsado un mensaje de chat pasa a mostrar un menú de reacciones entre los que el usuario puede elegir.
Todas estas funciones ya están disponibles para los usuarios de Twitter para iOS y Android, salvo una última, que permite agrupar una serie de mensajes directos por fecha para que sean más fáciles de encontrar, que llega solo a iOS de momento.