Por maltrato físico huyen menores

Tres menores escaparon de su hogar en días anteriores; son resguardados en el DIF

Por maltrato físico huyen menores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Maltrato físico y falta de cuidados fue lo que orilló a adolescente de 16 años huir de su casa y posterior regresar por sus hermanos de 11 y 12 años, aseguraron autoridades del DIF.


La Procuradora de la Defensa del Menor Ana María Messinas, informó que los menores se encuentran bajo resguardo y a su disposición en las instalaciones del Albergue del DIF Municipal de Nogales.


Ambos niños al igual que su hermana adolescente señalan maltrato por omisión de cuidados y violencia física en su contra y esa es la razón por la que se fueron de su domicilio, se está haciendo la investigaciones haciéndose la evaluaciones para tomar una decisión en cuanto a denunciar ante el Ministerio Público”, declaró.


La funcionaria explicó que lamentablemente ya existe un antecedente de violencia en hechos anteriores en el año 2019.


Se va retomar también ese caso para ver si hay algo que todavía podamos denunciar en este momento los niños, los tres hermanos permaneces bajo resguardo en el albergue”, argumentó.


Finalmente recalcó que se hará el procedimiento correspondiente para que sean las autoridades competentes quienes determinen la permanencia de los menores en resguardo.


Por este medio se dio a conocer que a las 17:00 horas Agentes Municipales acudieron al fraccionamiento mencionado donde atendieron el llamado de una mujer de nombre Alma N, de 36 años de edad.


La dama les dijo que un día antes su hija adolescente de 16 años de edad, se fue de su casa, por lo que puso denuncia ante la AMIC y el martes 14 de septiembre sus otros dos hijos masculinos de 11 y 12 años de edad, también se fueron de su casa.


Motivo por el cual al investigar supo que a los niños se los había llevado su hija de 16 años de edad, a un domicilio en el mismo fraccionamiento.


Ante el señalamiento los elementos acudieron al domicilio, donde al llamar salieron del interior los cuatro menores, y siendo la adolescente de 16 años de edad, los dos menores de 11 y 12 años de edad, y otra menor de 13 años de edad, quien dijo ser amiga de estos.


Ante la situación los Agentes por ser los cuatro menores de edad fueron asegurados, para posterior ser calificados médicamente, y trasladados al albergue del DIF; donde quedaron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, con los resultados antes descritos.

Comparte esta noticia