Google Clouds anuncia Carbon Sense

La compañía ha ampliado el alcance de Active Assist y de sus recomendaciones para que el cliente pueda cumplir sus objetivos de sustenibilidad y reducir la huella de carbono de sus cargas de trabajo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La compañía ha ampliado el alcance de Active Assist y de sus recomendaciones para que el cliente pueda cumplir sus objetivos de sostenibilidad y reducir la huella de carbono de sus cargas de trabajo

Google Cloud ha anunciado sus nuevas herramientas orientadas a la sustenibilidad, entre las que se incluye Carbon Sense, para que las empresas puedan cuantificar y reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), como parte de sus nuevas recomendaciones de Active Assist.

El año pasado, Google Cloud detectó la existencia de más de 600.000 kg brutos de CO2 en proyectos aparentemente inactivos de sus clientes que podrían ser eliminados o recuperados, generando un impacto equivalente al de plantar casi 10 mil árboles.

Google Cloud ofrece sus clientes sus herramientas Active Assist, que utilizan los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para reducir la complejidad de la nube y el trabajo administrativo.

Este miércoles, la compañía estadounidense ha ampliado el alcance de Active Assist y de sus recomendaciones para que el cliente también pueda cumplir sus objetivos de sostenibilidad y reducir la huella de carbono de sus cargas de trabajo.

Una de estas herramientas es ‘Unattended Project Recommender’ de Active Assist, con la que es posible hacer una estimación de las emisiones brutas de carbono que se ahorrarán al eliminar los proyectos inactivos.

Esta herramienta proporciona información sobre el uso de todos los proyectos de la empresa y utiliza el aprendizaje automático para identificar los que están inactivos y, muy probablemente, desatendidos. Estos datos se miden en niveles como la huella de CO2 diaria, o de reducción mensual de kilos de CO2.

Esta capacidad está disponible a través de la API Recommender, el Recommendation Hub, el panel de Carbon Footprint y la exportación de recomendaciones de BigQuery, lo que busca facilitar su integración en las herramientas y los flujos de trabajo de la empresa.

Para que el cliente pueda encontrar y usar estas nuevas funciones, Google Cloud ha agrupado los productos actuales y futuros en la suite Carbon Sense, un conjunto de funciones que permiten conocer con precisión y reducir las emisiones de carbono.

Active Assist reúne en la suite Carbon Sense productos como Carbon Footprint (para conocer y medir las emisiones brutas de CO2 generadas por la empresa con el uso de Google Cloud) y las indicaciones de zonas con bajo CO2.

Comparte esta noticia