Unidas por una causa

Miles de mujeres avanzaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo exigiendo justicia y seguridad

Unidas por una causa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Alrededor de 50 mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México y salieron a exigir a las autoridades del país que se acaben con los feminicidios, gritando al unísono la consigna que más se escucha en la manifestación: Ni una asesinada más. Ni una más, ni una más ni una asesinada más, se escucha gritar a chicas y grandes.
Los nutridos contingentes avanzaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
Familiares y amigas portaban fotos de mujeres asesinadas y desaparecidas, y montaron diversos homenajes en su memoria.
Juntos alzaron la voz para pedir justicia y atención por parte del gobierno.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez Hernández, reconoció una alta participación en la marcha de este 2022.
Es la manifestación de mujeres más nutrida, más diversa, con mayor participación, admitió.
La funcionaria describió a la manifestación como diversa y masiva”, con personas de otros movimientos”.
Integrantes identificadas como del Bloque Negro intentaron pasar las vallas que rodeaban al Palacio Nacional, algunas con martillos en mano intentaron tirar las vallas, pero fueron recibidas con gas lacrimógeno por parte de la policía.

En contraste con las integrantes del contingente ’Mujeres en Resistencia Pacífica’ que iban entregando ramos de flores a las mujeres policías que fueron desplegadas en la ruta de la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

Hasta las 17:47 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 25 personas habían requerido atención médica durante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que de las lesionadas sólo tres ameritaron traslado a hospitales.

Entre ellas se encuentra la policía herida en el rostro con un picahielos y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.

Comparte esta noticia