Una catrina gigante elaborada con papel maché fue quemada por sujetos desconocidos en hechos ocurridos en vísperas de las celebraciones de Día de Muertos.
El siniestro fue provocado en campos de cultivo de flor de cempasúchil localizados en la comunidad de Doxey, del municipio de Tlaxcoapan, localidad que es considerada una de las principales productoras de este tipo de plantas de temporada.
De acuerdo con los pobladores, apenas hace unos días terminaron de armar las catrinas a fin de que quienes acuden a la compra de su producto puedan tomarse una foto a manera de recuerdo y con ello tratar de detonar turismo en la zona.
Sin embargo, lamentaron que, desde el anonimato, se haya atentado contra una de las catrinas que se colocó en el lugar; pese a todo, dijeron, el fuego no se extendió más allá por lo que no se afectaron cultivos ni se tuvo alguna persona que hubiera resultado lesionada.
Señalaron que los responsables “destruyeron el esfuerzo de muchas personas con esta acción, pero no pueden destruir lo que tenemos y es la voluntad de trabajo y amor por nuestro pueblito, Doxey, nuestra ilusión sigue intacta, igual que nuestro objetivo“, señalaron.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest