Quien decida irse de Morena bajo el argumento de que “no hay democracia“ y es igual a todos los partidos, le dirá la gente: “que te vaya bien“.
Esa fue la hipótesis que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes luego de que se le preguntó quién de las “corcholatas“ que aspiran a sucederlo podrá continuar con la transformación y a horas de que, desde España, el senador Ricardo Monreal admitió que analiza su permanencia en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, partido político que ayudó a construir junto con el mandatario federal.
“Quien apuesta a la división, pues ni tiene convicciones o quien asumiera una postura de que no salí, pero utilizando cualquier argucia, pretexto, digo: ‘no hay democracia en Morena, es lo mismo’, ‘yo no puedo soportar eso’, y se va, pues yo conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: ‘que te vaya bien, sigue tu camino’“, calculó el mandatario federal.
De acuerdo con López Obrador, lo que importa de cara a la sucesión presidencial del 2024 no es el candidato o candidata sino el proyecto y cualquiera de los que han manifestado querer competir por la responsabilidad lo puede lograr, ya que “nadie es especial“.
Lo que sí subrayó el presidente es que al interior de Morena debe mantenerse la unidad y las reglas claras para elegir a su abanderado o abanderada.
Al tiempo, consideró que no va a ser igual que como cuando él ganó la Presidencia en el 2018, sino que incluso el nuevo gobierno podrá hacerlo mejor y sin la necesidad de ofrecer las acostumbradas mañaneras “que duran tanto“.
También advirtió al “hermano o hermana“ que llegue a salir triunfador o triunfadora en la elección interna que no vaya a empezar con la actitud de que no necesita de muchos para consolidar su proyecto.
“Y espero que los que no salgan actúen de manera responsable y digan: vamos adelante y el que salga o la que salga que no sienta que no va a necesitar a nadie porque de una vez les digo, por experiencia, que se requiere del apoyo de muchos. Una de las crisis que causó el neoliberalismo es que no dejó cuadros, no se formaron cuadros para el servicio público, puro figurín corrupto“ afirmó en su conferencia de prensa.
“Cualquiera va a poder sin problemas, no va a ser igual, puede ser mejor y por eso continuidad en el proyecto con cambio“ agregó el mandatario.
Una vez más aseguró que al terminar su sexenio desaparece de la vida pública, se dedicará a escribir e incluso ni a la boda de un hijo acudirá, así como tampoco se trasladará a ver el debut en el béisbol de su nieto Salomón.
“Que vengan aquí y aquí les festejo y que empiece a batear“, comentó el presidente.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest