La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes cada día es mayor gracias a que cada año se lanza una infinidad de modelos, algunos de los que más resaltaron en 2021 son los siguientes:
1. iPhone 14 Pro Max
El buque insignia de Apple este año fue el mejor gracias a que cuenta con el nuevo procesador A16 Bionic y, quizá uno de los cambios más significativos, el Dynamic Island. Esta última es una herramienta en forma de barra en la parte superior central del equipo que combina tanto software como hardware, y su conexión satelital para emergencias.
2. Samsung Galaxy S22 Ultra
Se diferencia del modelo anterior de esta línea porque ahora integra la S Pen en el hardware del dispositivo, igual que lo hacía la serie Note. Además, el fabricante mejoró dicho lápiz digital porque ahora tiene 70% menos latencia, y se puede escribir y dibujar de forma más natural y así aprovechar su pantalla de 6.8 pulgadas.
3. Motorola Edge 30 Ultra
Es el primer smartphone en ofrecer una cámara trasera con un sensor de 200 megapixeles, lo que significa que se pueden tomar fotografías con alta resolución y nitidez que pueden disfrutarse en una pantalla POLED de 6.67 pulgadas Full HD+ con tasa de actualización de 144 Hz. Por dentro, Snapdragon 8+ Gen 1.
4. Xiaomi 12 Pro
Otro equipo que cuenta con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, lo que se complementa con 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento y un sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12. Está pensado para crear contenido gracias a una cámara trasera triple con 50 megapíxeles en cada sensor y una pantalla de 6.73 pulgadas Amoled.
5. Google Pixel 7 Pro
El equipo de gama alta de Google que sigue sin llegar a México. Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas OLED LTPO QHD+ con tasa de actualización de 120 Hz, aunque lo más significativo es que tiene huella dactilar debajo de ésta. Por dentro, tiene un procesador de Google llamado Tensor 2, 12 gigabytes de memoria RAM.
6. ASUS Zenfone 9
Es un equipo pensado para ser compacto y, al mismo tiempo, brindar un buen desempeño y productividad. Yendo contra la tendencia del mercado, este equipo de gama alta tiene una pantalla de 5.9 pulgadas Amoled con un cristal Gorilla Glass Victus. Mientras que, por dentro, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
7. Vivo V25 Pro
Resalta porque cambia de color gracias a la integración de cristal de fluorita en la parte posterior, el cual al contacto con luz ultravioleta cambia sus tonalidades. Tiene una pantalla de 6.56 pulgadas, procesador de MediaTek y, en el apartado de cámara, una configuración trasera triple: sensor principal de 64 megapíxeles, 8 para ultra gran angular y 2 megapíxeles para macro.