Luego de agredir a golpes a dos policías municipales y provocar daños en una patrulla, dos jóvenes de 20 y 24 años de edad quedaron detenidos la madrugada del miércoles, a disposición del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia de Sonora en la ciudad.
El reporte oficial establece que a las 00:15 horas fue que policías detectaron en actitud sospechosa a los ahora detenidos sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la Escuela Secundaria General 2, quienes al notar la patrulla trataron de ocultarse entre unos arbustos en la rampa de acceso al plantel.
Procedieron a verificar qué sucedía y al entrevistarse con ellos dijeron que los venían siguiendo, pero no había nadie más en los alrededores, comportándose de manera atípica e inusual, por lo que solicitaron un teléfono para llamar a algún familiar que dijeron era su padre.
Uno de los oficiales les prestó el celular para que hicieran la llamada y al contestar solicitó a los oficiales si podían resguardarlos hasta su llegada, ya que él se encontraba en camino hacia Nogales a la altura de Ciudad Obregón, por lo que se les ofreció ayuda a los jóvenes para que se resguardaran en la Delegación Norte.
Accedieron de forma voluntaria y subieron a la patrulla para ser trasladados a quienes dijeron llamarse José Alberto y William Leobardo, siendo que al momento de cuestionarlos del porque sentían que los estaban siguiendo, el de nombre José Alberto, sin aviso y provocación alguna comenzó a golpear a un oficial con los pies.
Al intentar detener la agresión, el otro joven comenzó a agredir al otro oficial mordiéndola y agrediéndola, a grado también que uno de ellos quebró el cristal de la ventana de la patrulla, lo que provocó movilización de la corporación ante la solicitud de apoyo, hasta controlar la emergencia.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest