Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal continúan operativos preventivos con recorridos de vigilancia en diferentes sectores la ciudad, con acciones encaminadas a la aplicación de la Justicia Cívica.
El Comisario en Jefe de la corporación Sergio García Arredondo, explicó que en este 2023 seguirán apostándole a la prevención reforzando los grupos de proximidad social y unidades de prevención, para la atención de los llamados.
“Los grupos de proximidad social y de prevención como DARE, La Unidad de Atención de Delitos, se van a ver reforzados para poder prevenir y poder estar oportunamente, se maneja la información de los delitos con base a los análisis de cada semana para identificar las áreas de oportunidad en las que se pueda trabajar”, manifestó.
El servidor público aseguró que en dicho enfoque continuaron con los recorridos de vigilancia en diferentes colonias de la ciudad con una importante presencia policial y con la participación de dichas unidades de Seguridad Pública.
“Es importante señalar que para Seguridad Pública y Tránsito Municipal es importante el prevenir el estar con anticipación y trabajar ya con el nuevo bando de policía que va con el enfoque de la justicia cívica”, declaró.
El jefe policiaco informó que la correcta aplicación de la justicia cívica va encaminada en la reparación y la mediación entre las partes en conflicto, con el fin de que las situaciones de molestia no trasciendan y se conviertan en delitos, para que los involucrados ciudadanos de esta ciudad resuelvan sus conflictos de una manera cordial.
Finalmente acentuó que los operativos de presencia policial serán constantes en los diferentes sectores y puntos de la ciudad donde se identifiquen los focos de incidencia, acciones que hasta el momento están dando resultados.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest