Golpes de calor: Advierten sobre síntomas y lanzan recomendaciones por altas temperaturas

Lanzan advertencias para evitar golpes de calor en la población

Golpes de calor: Advierten sobre síntomas y lanzan recomendaciones por altas temperaturas

En los recientes días varios estados de México han registrado altas temperaturas que van desde los 40 grados centígrados a los 45, lo que puede originar golpes de calor en los ciudadanos, motivo por el cual aquí te diremos cómo poder identificarlos para que puedas atenderte.

Los estados más calurosos son los del Norte como Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Baja California, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, por lo cual se pide a la población hidratarse todo el día.

Es importante mantenerse hidratado todo el día, usar ropa delgada y cómoda, evitar estar bajo el sol por mucho tiempo, alimentarse bien, de lo contrario se podrían presentar diversos síntomas que significan signos de alerta.

En los adultos los síntomas que pueden presentarse son agotamiento, somnolencia, también advierten que muchos pueden tener la sensación de sed y además la boca seca, en ese momento se debe visitar un centro de Salud u hospital.

En los niños los signos de alerta son diferentes, pues los expertos mencionan que los menores de edad pueden presentar boca seca, saliva espesa, llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, e irritabilidad, los papás deben estar muy atentos.