Damasco
Un carro-bomba estalló en una parada de autobuses en el barrio Esh Al Warwar.
Un nuevo atentado terroristas en Damasco ocurrido este sábado dejó como saldo tres muertos y 15 heridos, entre ellos niños, reveló el Ministerio de Información a Prensa Latina.
Un carro-bomba estalló en una parada de autobuses en el barrio Esh Al Warwar, con una población mayoritaria alawita, sector al que pertenece el presidente Bashar Al Assad.
Desde el ministerio indicaron que el atentado produjo cuantiosos daños materiales.
El 28 de noviembre pasado, un doble atentado en la plaza principal de Jaramana, localidad vecina de Damasco, dejó unas 50 personas muertas y decenas resultaron heridas.
Mientras tanto, la agencia AP reportó en tropas del Ejército combaten contra grupos mercenarios en los poblados cercanos al aeropuerto internacional de la capital siria.
Las agrupaciones opositoras armadas, calificadas como “terroristas” por el Ejecutivo, mantienen desde hace 20 meses sus ataques indiscriminados contra la población civil.
Estos grupos, integrados por mercenarios extranjeros y miembros de Al Qaeda, son financiados por Estados Unidos, potencias europeas y monarquías del Golfo Pérsico.
El ministerio sirio de Información señaló que el aeropuerto internacional está operando normalmente y que el camino que lleva a la instalación es “totalmente seguro”.
En esta jornada también se conoció que los servicios de telecomunicaciones e Internet en Siria quedaron restablecidos tras ser reparada una gran avería producida el pasado jueves.
Desde le Gobierno sirio acusan a los grupos terroristas de sabotear el cable de fibra óptica que provee Internet a la nación árabe.