Washington, dc
Coloca Obama en la lista negra a miembros de al-Jabat Nusra.
El gobierno de Barack Obama se alista para señalar a un grupo rebelde sirio con supuestos vínculos con Al Qaeda como una organización terrorista extranjera, en una medida destinada a socavar la influencia de los extremistas entre la oposición siria, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses.
La medida congelará cualquier activo que los miembros de al-Jabat Nusra tengan en jurisdicciones de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses proporcionar apoyo material al grupo, añadieron los funcionarios.
Sin embargo, la designación, la cual se espera para los próximos días, sería en gran medida simbólica, ya que no se cree que el grupo tenga participaciones o apoyo significativos en Estados Unidos.
Los funcionarios dijeron que el gobierno espera que las sanciones alienten a otros países a tomar medidas similares y desanime a los sirios que consideren unirse a un grupo incluido en la lista negra.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a anticipar públicamente la designación. Dijeron que el gobierno tenía previsto anunciar la designación esta semana, pero decidió esperar hasta después de que los líderes de la oposición siria y sus simpatizantes sean informados de que las medidas contra Jabat al-Nusra no están dirigidas a ellos y no indican un cambio en el apoyo de Estados Unidos para los enemigos moderados del gobierno del presidente Bashar Al-Assad.