LA HABANA, CUB
El presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro, líder de la revolución, fueron designados hoy como candidatos a diputados en las elecciones a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que se celebrarán el 3 de febrero de 2013, informaron medios oficiales.
Las candidaturas de Raúl y Fidel Castro fueron aprobadas por las asambleas de los municipios orientales Segundo Frente y Santiago de Cuba, respectivamente, según la televisión estatal de Cuba.
Este domingo, se reunieron en sesiones extraordinarias las 168 asambleas municipales del Poder Popular de la isla para aprobar las candidaturas de 612 diputados al Parlamento y de mil 269 delegados provinciales en los próximos comicios generales, donde el único partido político permitido es el comunista.
Tras la celebración de las elecciones municipales, en octubre, y la constitución de las asambleas a esa instancia, en noviembre pasado, ahora cada asamblea municipal nominó a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Nacional, en ambos casos, para un periodo de cinco años.