BAGDAD, IRAK
Se registran varios ataques con explosivos contra habitantes de zonas étnicamente disputadas.
Al menos 45 personas murieron hoy y 159 resultaron heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de Irak, incluida la capital Bagdad, según informaron fuentes policiales.
El último atentado fue perpetrado en un concesionario en el barrio de Dolai, al noroeste de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba causó once muertos y 45 heridos.
El estallido provocó incendios y una serie de explosiones en los vehículos del concesionario, situado en la zona de Al Horreya.
Una de las provincias más afectadas por la ola de ataques fue Salahedín, al norte de Bagdad, donde fallecieron doce personas, entre ellas cuatro policías en varios atentados.
La explosión de cuatro coches bomba y dos artefactos en varias zonas de Salahedín causó, además, 52 heridos, entre ellas catorce peregrinos iraníes.
En el este del país, en Diyala, al menos diez personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de tres vehículos y de cuatro artefactos en distintos puntos.
Mientras, en el pueblo de Tahraua, cerca de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, al menos siete personas perecieron -tres de ellas mujeres y dos menores- y catorce sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos.