AURORA, Colorado
Un hombre atrincherado en su casa en Colorado disparó contra la policía desde una ventana en un segundo piso el sábado, antes de que agentes especiales de las fuerzas de seguridad tomaran la vivienda por asalto y le dispararan. Una vez dentro, los elementos del equipo élite SWAT encontraron al atacante muerto y los cadáveres de otros tres adultos, informaron las autoridades.
Los investigadores dijeron que las tres víctimas, dos hombres y una mujer, fueron al parecer muertas antes de que entraran los agentes. Se desconocía si el sospechoso murió por los disparos de los agentes o si él se suicidó. El sospechoso, cuyo nombre no fue proporcionado por la policía, mantuvo a los oficiales a raya durante casi seis horas después que los vecinos reportaron disparos a las 3:00 de la mañana dentro de la casa en Aurora, un suburbio de Denver, dijo a sargento policial Cassidee Carlson.
Aurora atrajo la atención nacional en julio pasado cuando un hombre armado mató en una sala de cine a 12 personas, durante el estreno de la más reciente película de Batman. La fiscalía acudirá mañana a la corte para exponer su caso contra el sospechoso, James Holmes.
Ayer, los policías lanzaron gas lacrimógeno contra la casa donde estaba parapetado el agresor, cuyos motivos aún se desconocen.
El 18 de diciembre, un hombre mató a tres personas, para después suicidarse en el condado de Weld, Colorado. Una mujer llamó a emergencias, y entonces se escucharon tiros.
Cancelan ferias de armas
Varias ferias de armas que iban a realizarse en Estados Unidos —incluso una a apenas una hora de camino de Newton, Connecticut, donde un hombre armado mató a 20 niños y 6 maestras en una escuela primaria el 14 de diciembre— fueron canceladas.
Una feria en White Plains, en el estado de Nueva York, que había vuelto a realizarse tras haber sido suspendida debido a la matanza en Columbine, Colorado, fue cancelada porque los organizadores decidieron que era incorrecto organizarla ahora. Otra feria, en Danbury, Connecticut, cerca de Newtown, también fue suspendida y lo mismo sucedió con otras tres en el valle del Hudson, Nueva York.