París FRA
El Ejército de Francia, apoyado por tropas malinesas, continuó sus ataques contra grupos rebeldes islámicos.
Por tercer día consecutivo la aviación francesa bombardeó objetivos islamistas en la ciudad de Konna, centro de Malí, en espera de que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) envíe tropas de apoyo.
El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó este domingo que el Ejército de Francia, apoyado por tropas malinesas, continuó sus ataques contra posiciones de grupos rebeldes islámicos, con el fin de evitar su avance a la capital de Malí, Bamako.
“Hay combates permanentes. Hay en estos momentos, los hubo la noche anterior y los habrá mañana” , afirmó el ministro, según un reporte de la televisora France 24.
En declaraciones a la prensa, Le Drian explicó que los combates se concentraron en los alrededores de la localidad de Lere, unos 150 kilómetros al norte de Konna, la ciudad recuperada recientemente por las tropas del gobierno, gracias al apoyo aéreo de Francia.
“Nuestra intervención está en marcha y vamos a seguir con el fin de hacerlos retroceder y permitir el avance de las fuerzas de Malí y el apoyo africano para restablecer la integridad territorial del país (africano)” , dijo Le Drian.
Francia anunció el viernes pasado el inicio de operaciones militares en apoyo del ejército de Malí, para expulsar a grupos armados islamistas, algunos vinculados a la red terrorista Al-Qaeda, y frenar su avance a Bamako.