BEIRUT, SIR
Estallan con apenas minutos de diferencia en edificios y en un puesto de control .
Tres coches bomba explotaron el miércoles con apenas minutos de diferencia en el noroeste de Siria, causando la muerte de al menos 24 personas en un ataque coordinado sobre posiciones del Gobierno, dijo un grupo activista.
Los combates se han expandido por todo Siria y han cambiado drásticamente la vida de los civiles en muchas zonas, mientras los rebeldes luchan por derrocar a las mucho mejor equipadas fuerzas del presidente Bashar al Assad e inclinar la balanza a su favor en el conflicto que ya lleva 22 meses.
El Programa de Alimentos de Naciones Unidas dijo que el Gobierno de Siria lo había autorizado a brindar asistencia alimentaria a unos 2.5 millones de personas hambrientas, pero no dijo cuándo lograría llegar a todos estos necesitados.
En tanto, la guerra no muestra señales de tregua.
Coches bomba que estallaron en edificios gubernamentales y en un puesto de control en la provincia de Idlib provocaron el miércoles la muerte de al menos 24 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de Assad, según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Londres.
“Los coches bomba explotaron con minutos de diferencia uno de otro. Al parecer estaban coordinados”, dijo el director del Observatorio, Rami Abde lrahman.
La agencia estatal de noticias SANA indicó que 22 personas murieron en la ciudad de Idlib tras la explosión de dos coches bomba y dijo que otras dos bombas fueron desactivadas en una importante carretera que lleva a Idlib.