WASHINGTON
Autoridades desbarataron un complot a la línea de trenes que va de Toronto y la ciudad de Nueva York.
La policía canadiense dijo que dos personas detenidas por planear el “descarrilamiento” de un tren de pasajeros en Toronto recibían apoyo de “elementos de Al Qaeda en Irán”.
La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado.
Autoridades desbarataron un complot en Canadá a la línea de trenes que lleva a diario una formación de pasajeros entre Toronto y la ciudad de Nueva York, dijeron el lunes fuentes de seguridad estadunidenses.
La Canadian Broadcasting Corporation (CBC) había reportado más temprano el lunes que la policía canadiense y agencias de inteligencia de ese país iban a anunciar varios arrestos durante la jornada tras una operación para desbaratar “un gran ataque terrorista”.
La Real Policía Montada de Canadá dijo en un comunicado quedaría detalles sobre una “investigación criminal de seguridad nacional” en una rueda de prensa a las 1930 GMT.
La CBC dijo que los arrestos no están conectados con el atentado a la maratón de Boston ocurrido hace exactamente una semana, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas.