Jefe de Policía liga a FARC con cártel del Chapo

Las FARC tienen “contactos muy fuertes” con los carteles mexicanos, aseguraLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen “contactos muy fuertes” con los carteles mexicanos de drogas, especialmente el cártel del Chapo, dijo el director general de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto León Riaño

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SANTIAGO DE CHILE

Las FARC tienen contactos muy fuertes” con los carteles mexicanos, asegura

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen contactos muy fuertes” con los carteles mexicanos de drogas, especialmente el cártel del Chapo, dijo el director general de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto León Riaño.
Según el jefe policial, esa información procede de los computadores incautados en operaciones militares contra la guerrilla.
Hemos encontrado información que permite, por ejemplo, establecer nexos y contactos muy fuertes entre las FARC y organizaciones de narcotráfico como los cárteles mexicanos de drogas, especialmente el cártel del Chapo”, indicó León Riaño en una entrevista en Santiago de Chile.
El jefe policial no ahondó en qué tipo de vínculos tienen estas organizaciones.
El año pasado, el diario colombiano El Tiempo señaló que el contacto con el cártel mexicano del Chapo es el frente 15 de las FARC, conocido por su poderío narcotraficante, ya que maneja 30 toneladas de cocaína al año.
Además, León Riaño explicó que se está investigando si desertores de las FARC han viajado a Bolivia para ofrecer instrucción paramilitar a los narcotraficantes, según publicó este jueves el diario El Deber de ese país.
La policía boliviana detuvo el pasado fin de semana a dos colombianos supuestamente relacionados con esos hechos a petición de productores legales de hoja de coca preocupados por esas posibles actividades ilícitas.

Comparte esta noticia