ISLAMABAD, PKN
Dos bombas estallan en las oficinas de dos candidatos independientes; se reportan 30 heridos.
Al menos ocho personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas al explotar dos bombas en las oficinas de dos candidatos independientes en la región noroccidental paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, informó el medio local Dawn.
El primero de los atentados tuvo lugar en el área de Kohat, y causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15, mientras que la segunda detonación acabó con la vida de tres personas y dejó 15 heridos en la capital regional, Peshawar.
Las oficinas pertenecían a los candidatos independientes Noor Akbar Alam, en Kohat, y Nasir Khan.
Según fuentes policiales no identificadas, la bombas fueron colocadas cerca de las oficinas de los candidatos electorales en el interior de una tienda -en el primer ataque- y en una moto.
Esos ataques se suman a los seis ocurridos durante la última semana contra objetivos políticos, los últimos tres de ellos registrados ayer en la ciudad meridional de Karachi, y que dejaron al menos seis personas muertas y 53 heridas.
El movimiento taliban local, Tehrik e Taliban Pakistán (TTP), ha reclamado hasta el momento la autoría de un alto porcentaje de los atentados registrados contra formaciones políticas, en especial los cometidos contra el regionalista Partido Nacional Awami (ANP).